miércoles, 23 de mayo de 2012

Publicación en el Diario El Día y comentario

Estimadas y estimados:

Conforme a lo publicado en las páginas 06 y 07 (edición impresa) del Diario El Día de hoy, cuyas imágenes reproduzco:


He enviado un comentario a esa noticia que reza textualmente:

Con gran pesar, en cuanto supimos la triste noticia del fallecimiento de las cuatro personas en el cruce Pelícana-La Calera, de la Ruta 41, redoblamos nuestras oraciones, especialmente en la Santa Misa del lunes 21 en Pelícana y ayer martes 22 en Bellavista, ambas a las 19.00 horas, comentamos del triste suceso, nos unimos a los familiares y amigos en el pesar y ponemos nuestra confianza en la promesa cierta de que quien ha muerto en Cristo en Él tendrá Vida Eterna.

Permanentemente hemos hablado con la Secretaria Parroquial, la señora María Angélica Olvares Yáñez, que además es pariente de la familia afectada, pues ningún pariente directo solicitó –como es habitual- los servicios de nuestra parroquia y la información siempre fue que irían a Vicuña, pues allá serían inhumados los cuerpos.

Debido a que hace muchos años el cementerio del El Molle se encuentra clausurado por Higiene Ambiental y además cuenta con dificultades legales por conflictos en la propiedad, dicho sea de paso, que no pertenece a la Iglesia. Ya es un hecho que en caso de enterrar a un difunto, de estos sectores, debe recurrirse a los cementerios de Vicuña, Algarrobito o La Serena.

Luego de regresar de hacer un Responso en la Capilla de La Calera, que gentilmente nos prestan los dueños del Fundo, personas de Algarrobito me comentaron de esta publicación de el Diario El Día.
Agradecería esclarecer términos, comprendo el dolor y la confusión de la familia, y quienes me conocen podrán dar fe que gusto de la franqueza y claridad en la comunicación
Es de conocimiento público que el señor Arzobispo de La Serena me ha puesto en esta Parroquia para servir, si él considera apropiado que esté aquí o en otro lugar, a su disposición estoy.

Atentamente en Cristo.

Carlos Gabriel Bolelli Serra, Presbítero
Arquidiócesis de La Serena (Chile)
Pastoral de Educación Superior y Parroquia San José de Algarrobito
Manuel Antonio Matta s/n Algarrobito La Serena (Chile)
+56 51 291463
carlosbolelli@gmail.com 
parroquiasanjosedealgarrobito@gmail.com
http://www.sanjosedealgarrobito.blogspot.com

1 comentario: