lunes, 6 de diciembre de 2010

Inmaculada Concepción de María.

En todo momento de su vida, desde su inicio de la vida -su concepción- y hasta la Ascensión en cuerpo y alma al Cielo, la Santísima Virgen María fue preservada de todo pecado.

Las Rojas 2007



Cada 8 de diciembre la Iglesia recuerda la solemne proclamación de este dogma, que ha estado en la tradición de la Comunidad desde sus orígenes.


Ese día el Papa lleva –muy temprano –una corona de flores a la imagen de la Inmaculada Concepción que está en la plaza España en Roma.

Las Rojas 2009.


En nuestra Parroquia, las Fiestas Patronales terminan con la celebración de la Inmaculada Concepción, donde la comunidad de Las Rojas “saca la casa por la ventana”, preparándose desde el 8 de noviembre –con el inicio del mes de María –el cual culminará con la Santa Misa en día 8 de diciembre, a las 20:00 horas, y posteriormente una procesión nocturna por parte del pueblo, y continuando con un Santo Triduo –coronando la preparación a la Fiesta Patronal –que este año se realizara el domingo 12, con la Eucaristía a las 17:00 horas y posteriormente la procesión por el pueblo de Las Rojas.

1 comentario: